miércoles, 15 de abril de 2009

Tarea 5

Esta tarea 05 se describe y desarrolla en el siguiente wiki, http://301063.wikispaces.com/


Usos de redes sociales: caso de estudio "my.barackobama.com"

La práctica 05 consiste en analizar un caso de estudio y realizar una actividad sobre él.

1.- Caso de estudio: http://my.barackobama.com/

Descripción del caso:
my.barackobama.com es una red social creada para apoyar la candidatura de Barck Obama a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2009. La página persigue diversas finalidades propias de la acción política como la filiación, la movilización ciudadana, la obtención de fondos, etc.

Actividad:
Navegar por el sitio y consultar el vídeo de presentación disponible en la home, http://www.youtube.com/watch?v=uRY720HE0DE


2.- Tarea de componente práctico:

Analizar los principales componentes de gestión del conocimiento tratados a lo largo de toda la asignatura y que estén presentes en este caso de estudio. Por ejemplo:
  • socialización y compartición de conocimiento en el ciberespacio;
  • organización social basada en redes;
  • comunidades de práctica y su transferencia a las redes sociales;
  • modelos de gestión del conocimiento basados en redes de aprendizaje;
  • metodologías conducentes a la generación de conocimiento en red, etc.

3.- Evidencia de aprendizaje:

La evidencia de aprendizaje en esta práctica se generará de manera colaborativa, empleando como herramienta este mismo wiki.

Para ello, cada participante debe logarse en este sitio pulsando el enlace join, en la parte superior de la página (ver ejemplo, wiki.jpg).

Una vez logado, cada participante debe incluir sus propuestas en la página evidencia de aprendizaje, accesible desde el menú lateral de este wiki.

El objetivo es generar un texto coherente construido a partir de la participación del colectivo. No es preciso que las aportaciones sean acompañadas del nombre del editor (el registro de las ediciones es automático). El objetivo es que sea la interacción y colaboración de los participantes la que ayude a modelar el texto hasta convertirlo en una práctica con un sentido unitario y que recoga la visión del conjunto.

El componente colaborativo de esta práctica hace que no sea exigida una participación directa de todos los participantes y en todos los momentos (al principio, durante y al final de la edición del texto). De hecho, debido a la saturación en la información (tendencia a la repetición de los argumentos tras contrastar varias opiniones sobre un mismo asunto), la necesidad de participación y las aportaciones deberán disminuir a medida que el texto se vaya enriqueciendo.


4.- Seguimiento y orientación:

Foro de la asignatura en aLF, e-mail, teléfono y chat (lunes 6 y miércoles 8 a las 19:00 h.).


5.- Plazo (opcional):

12 de abril, para estudiantes que opten por una evaluación continuada.
Semana del 13 al 19 de abril, para estudiantes que opten por una evaluación final.

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