domingo, 15 de marzo de 2009

Tarea 3

-> Planificación de las tareas:

  • - Tiempo de realización: semana del viernes 13 al jueves 19 de marzo de 2009.
  • - Tiempo de evaluación continua: semana del viernes 20 al jueves 26 de marzo de 2009.

-> Actividades: Bloque temático 3.

1) Tareas de componente teórico:

- Consultar la guía didáctica de la asignatura
- Lectura comprensiva de los siguientes documentos:·

- Consultar los enlaces de la parte izquierda de esta página


2) Tareas de componente práctico:

- Partiendo de los principios del diseño instruccional*, crear una propuesta de aprendizaje básica que incluya los siguientes componentes:·
  • Integrar herramientas propias del software social como medios/recursos para el aprendizaje.·
  • Utilizar el aprendizaje colaborativo como metodología didáctica.

[*Nota: Entendemos por diseño instruccional los elementos que configuran la planificación del aprendizaje, es decir, el establecimiento de los objetivos, de las actividades, de la secuencia de aprendizaje, de las actividades de evaluación, etc. (Duart, 2002)]


-> Recursos materiales transversales:

Bibliografía de la asignatura.


-> Evidencia de aprendizaje (elemento de evaluación):

Cada participante debe incluir una entrada (post) en su blog, con la propuesta de diseño realizado.

El formato de la propuesta puede ser en texto, audio/video o imágenes acompañadas de un texto explicativo.


-> Seguimiento y orientación:

Foro de la asignatura en aLF, comentarios a las entradas en los blogs, e-mail, teléfono y chat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario