1.- Tarea 01, de componente teórico:
- Consultar la guía didáctica de la asignatura
- Lectura comprensiva/visionado de los siguientes documentos:
- Introducción a la web social en educación:·vídeo 1, The Machine is Us/ing Us (Final Version).·vídeo 2, Information R/evolution.·vídeo 3, A Vision of Students Today.
- Qué es un blog
- Introducción a la sindicación web
- Introduccion a los agregadores RSS
- Introducción a las comunidades de práctica
2.- Tarea 02, de componente práctico:
- Crear un blog propio de la asignatura; cada participante debe tener su blog de la asignatura.
- Notificar en el foro de la asignatura la dirección url de cada blog; en aLF, en el hilo "Tarea práctica 01-02: url de blogs".
- Tras conocer las direcciones url, cada participante debe sindicar en un agregador todos los blogs de sus compañeros; también sindicará éste blog de referencia de la asignatura.
- Crear una cuenta personal en la red social Facebook.
-> Recursos materiales transversales:
Bibliografía de la asignatura.
-> Evidencias de aprendizaje (elementos de evaluación):
Cada participante debe incluir una entrada (post) en su blog, analizando los documentos y vídeos incluidos en las tareas. El análisis contendrá dos elementos:
1.- Un listado comentado (brevemente, una o dos líneas) de los principales componentes que carazterizan la web social o 2.0.
2.- Una propuesta con los elementos que deberían estar presentes en una comunidad virtual basada en el uso de software social para convertirse en comunidad de práctica.
-> Seguimiento y orientación:
Foro de la asignatura en el Campus UNED (aLF), comentarios a las entradas en los blogs, e-mail, teléfono y chat.
-> Plazo:
- 12 de marzo de 2009, para estudiantes que opten por una evaluación continuada.
- Semana del 13 al 19 de abril, para estudiantes que opten por una evaluación final.
Prof. Daniel Domínguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario