sábado, 30 de mayo de 2009

Google: comunicación instantánea para el trabajo en equipo

Google ha presentado un avance de su nueva herramienta Google Wave, que reúne en una sola página web el correo electrónico, el chat y la posibilidad de intercambiar y modificar documentos de texto, fotos y vídeos.

El servicio guarda similitud con Facebook, pero tiene más funciones.Wave es idea de los hermanos Jens y Lars Rasmussen, creadores de Google Maps, que han trabajado en este nuevo proyecto durante más de dos años.

De momento, Google sólo ha puesto la nueva herramienta a disposición de los desarrolladores, y les ha animado a que diseñen aplicaciones antes del lanzamiento al público general, que tardará varios meses. Al igual que otros productos de Google, como el sistema operativo Android y el navegador Chrome, Wave es de código abierto.

Esta herramienta funciona a partir de hilos de conversación o de trabajo, denominados waves (olas). "Una wave es a partes iguales conversación y documento, en el que las personas pueden comunicarse y trabajar juntas con texto de formato enriquecido, fotos, vídeos, mapas y demás", explica Lars Rasmussen en el blog oficial de Google. La conversación se inicia cuando un usuario expone un tema e invita a sus contactos. La mensajería es instantánea: los participantes ven lo que uno de ellos escribe en el preciso momento en que lo está escribiendo (para los más prudentes, esa función puede desactivarse).

También es posible realizar conversaciones privadas y compartir entradas en los blogs.

El diseño y el funcionamiento de Wave pueden verse en un vídeo en el blog de Google.


Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=617022&idseccio_PK=1012&h=

No hay comentarios:

Publicar un comentario